jueves, 14 de diciembre de 2006

ESPAÑA, SIN VACUNA...

Dos meses después de que las Autoridades Sanitarias Europeas concedieran la aprobación de Gardasil®, primera vacuna frente al cáncer de cuello de útero, las mujeres de 12 países del continente se están beneficiando ya de su protección frente a este tipo de cáncer, una enfermedad que, sólo en Europa, ocasiona 15.000 muertes cada año. Son cientos de miles de mujeres son diagnosticadas de lesiones precancerosas de cuello de útero, vulva o vagina.
Se estima que el 70% de las personas sexualmente activas podrían estar expuestas a los papilomavirus en algún momento de su vida y las infecciones genitales por el Virus del Papiloma Humano (V.P.H). En Europa los tipos del Virus del Papiloma Humano causan el 75% de los casos de cáncer de cuello de útero y un 95% de los casos de cáncer de vulva y vagina.
Austria, Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia y por último Portugal, forman el amplio grupo de países europeos que ya disponen de la primera vacuna frente al cáncer de cuello de útero, grupo al que todavía no se ha sumado España.

3 comentarios:

MRG dijo...

pues vaya...

y se supone que con el tiempo la pondrán en España o se han negado en rotundo y si lo han hecho digo yo que tendrán que decir la razón.

Vane dijo...

España sigue como siempre a la cola de todo... por mucho que se empeñen en decir que abanzamos nos da Europa mil vueltas... digamos que de momento "pasan" me informaré y te iré contando...

Vane dijo...

la respuesta a tu pregunta... en el último artículo...

Una niña en frasco de mujerUna niña en frasco de mujerUna niña en frasco de mujerUna niña en frasco de mujerUna niña en frasco de mujerUna niña en frasco de mujer
 

Diseñado por Matibruno