viernes, 8 de diciembre de 2006

PIERDE LA LENGUA...

Los alumnos tendrán 45 horas más de matemáticas y también de len gua extranjera en el conjunto de la etapa y 25 menos de lengua y literatura castellana, según el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas que regula las asignaturas y horarios que tendrán los niños de entre 6 y 12 años.


La asignatura de religión tendrá en el primer ciclo de Primaria tanta carga lectiva como la enseñanza de otro idioma, 105 horas,las mismas que el idioma extranjero, la educación física y la artística. Según la vicepresidenta,se persigue el «respeto» a que los padres elijan «la educación que quieren para sus hijos sin imposiciones», y así esa asignatura, ya sea en su «versión confesional» o en la de «Historia de las Religiones», será voluntaria para los alumnos y obligatoria para los centros y no computará para optar a becas. Se habla también de una serie de "competencias básicas" que pretenden el acercamiento a la UE entre las que destacan: comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, digital y tratamiento de la información, social y ciudadana, cultural y artística, «aprender a aprender» y autonomía e iniciativa personal.
Como aquí cada uno barre para su casa, parece según este nuevo Decreto, que es más importante que los niños sepan todo lo relacionado con la Iglesia, algo fundamental que alguien les enseñe a relacionarse con el mundo exterior, abocarlos a una inutilidad absoluta donde se hace patente aquello de "todo en internet está" etc... sin darse cuenta que, a la hora de la verdad, las faltas de ortografía serán una constante en su vida, que al preguntarles por Cervantes ni les sonará , y que la Santa Inquisición será para ellos un nuevo juego de la Play...

No hay comentarios:

 

Diseñado por Matibruno