jueves, 16 de noviembre de 2006

CUANDO EL COLEGIO ES UN INFIERNO...

Creo que todos los que formamos parte de esta sociedad estamos alucinando con la situación y el ambiente que se respira últimamente en las aulas. En principio se ha podido pensar que, el primer caso que conocimos,en caso de Jokin el chico que se arrojó al vacío desde la muralla de Hondarribia (Guipúzcoa). El joven había sufrido todo tipo de abusos contra su persona por parte de un grupo de compañeros de su clase de cuarto de la ESO en el instituto Talaia. Ese muchacho perdió la vida por culpa de un grupo de insensatos que no supieron parar a tiempo pero,ahora que Jokin no está, su papel lo desempeñan cada día muchos otros chicos.

Sería casi imposible traer,aunque me gustaría,todos esos nombres a mi pequeño artículo denuncia pero,son cada día más las víctimas de ese fenómeno social que se ha dado en llamar PÁNICO A IR A CLASE,MIEDO AL "MATONISMO". Las amenazas son cada vez más violentas.Leía esta mañana un artículo donde se decía que un grupo de jóvenes de tercero de la ESO,amenazan a su víctima con cortarle las piernas,sacarle los ojos,y partirle los brazos...

Qué educación tienen esas personas que ponen en su boca palabras tan y tan grandes,palabras dignas de un asesino en serie no de personas que están formando su personalidad,lo que van a ser en un futuro... NOS HEMOS VUELTO LOCOS... ¿¿DE QUIÉN ES LA CULPA??

A continuación os ofrezco un gráfico,un informe del defensor del pueblo "violencia escolar en la ESO"

Pero no queda ahí la cosa, ahora ya no se respeta nada,ni a los padres,ni a los profesores,ni a los compañeros...

Me sorprendía hace días el caso de un chico de un instituto de San Vicente del Raspeig en Valencia. Un profesor intenta arrebatar a un "supuesto alumno" porque ni siquiera estaba matriculado en el instituto,un paquete de tabaco. El alumno increpa al profesor,se niega a admitir que el paquete de tabaco le sea arrebatado, y comienza a darle una fortísima paliza mientras los "graciosos" amigos de este personaje, graban el vídeo de la brutal y digna de lástima,paliza que está propinando el chico al profesor...

Ahora,con la ley de defensa del menor, que no sé si quiera si debería ser para todos.El agredido por un menor, sea profesor o ministro,no puede hacer nada,nada de nada, y que no se le ocurra levantarle la mano porque cuando no te viene encima la justicia se te vienen encima los padres de la criaturita,lo que puede hacer es, simplemente ,cruzarse de brazos y esperar a que la paliza no sea demasiado fuerte.

Por favor, qué le está pasando a esta sociedad,que vamos a hacer los futuros pedagogos,qué hacen las personas que sufren palizas y no pueden hacer nada,qué vamos a enseñar en las aulas,qué les enseñan en las casas, dónde quedan esas palabras tan presentes en toda mi vida: RESPETA A TUS MAYORES.???

No hay comentarios:

 

Diseñado por Matibruno