jueves, 1 de marzo de 2007

YA LO DIJO ALGUIEN...

Aunque estén a la última,los maxibolsos no son nada saludables. Ante la creciente tendencia de usar enormes bolsos como accesorio indispensable entre las mujeres trabajadoras, expertos en salud advierten de sus riesgos.
Los bolsos femeninos se han vuelto más grandes y pesados; mientras las correas se extienden hasta límites insospechados. Muchas pacientes acuden a fisioterapeutas y otros especialistas quejándose de dolores y problemas en el cuello, los hombros y la espalda.
Demasiadas mujeres con dolor de cuello y jaquecas. Lo que generalmente hacen ahora los doctores al ver un bolso grande, es levantarlo y pesarlo. Habitualmente un bolso tiende a llenarse de cosas innecesarias y ronda los 3 kilogramos .
LOS MASAJES, antiinflamatorios y el descanso son buenos para ayudar a aliviar los síntomas temporalmente, pero la única cura real es la educación de las pacientes.

7 comentarios:

Oso dijo...

Cierto es que a veces envidio a algunas mujeres porque podéis llevar de todo en el bolso, en el mío apenas puedo guardar la cartera, el móvil, las llaves y cosas sueltas pequeñitas. Pero si tuviera uno más grande (algo parecido a una bandolera o similar) terminaría por pesar una tonelada (o más).

Ahora acostumbro a llevar la mochila (colgada a la espalda por los dos asideros siempre) que, aunque a veces va medio vacía, me merece la pena antes que sufrir jaquecas y dolores varios :D

Besos.

Vane dijo...

Tampoco te creas que somos dignas de envidia... yo soy de las que suelen usar bolsos enormes (dicho sea de paso son siempre o casi siempre el centro de alguna que otra gracia como "qué llevas ahí metido... al dentista??" o similar!! pero qué le vamos a hacer...a las que le gusten más pequeños y quieran moda... el dolor de espalda terminará pasándose en cuanto termine la temporada,lo malo es para las que los llevamos siempre grandes y llenos de tonterías!! gracias por tu tiempo... bss

Monica dijo...

pues yo soy otra sufridora de boso enorme...y claro cuanto más grande es más cosas metes...porque sino no le das servicio...

de todas formas poco a poco estoy reduciendo el tamaño de mis bolsos, porque mi espalda y hombro no aguantan más e incluso salgo sin él a veces...eso sí, con los bolsillos repletos jeje.

Anónimo dijo...

Mira que llevo tiempo con dolor de espalda y no se lo había achacado yo a esto, je, je. Porque siempre he llevado bolsos grandes y llenos de cosas útiles e inútiles, pero desde que nació mi pequeñajo, además de todo lo anterior llevo botella de agua, toallitas, pañales, muñecos, etc. Tendré que comprarme una mochila como la de oso,

Mar dijo...

La de arriba soy yo, se me olvidó poner el nombre.

Vane dijo...

jajajajaja Mar eres la caña!!! pues ya sabes a comprar la mochilita...un besoteeeeee

Merce dijo...

En mi bolso puedes encontrar cualquier cosa, ...menos lo que buscas...

 

Diseñado por Matibruno